Foto Internet propiedad de la productora RKO |
ÚLTIMA SESIÓN
Todo comenzó una mañana gris, en una ciudad gris, con un hombre gris. Don Pablo Móstoles Cernuda era un hombre chapado a la antigua aficionado sólo al cine clásico con una vida humilde cuyo mayor aliciente consistía en su novia doña Margarita Sáez de Bidasoa, que ni siquiera le entendía. Aquélla mañana lluviosa Pablo decidió llevar al cine a Margarita ya que en la filmoteca de su barrio emitían una reposición de “Retorno al pasado”. Cuando Margarita se enteró del título y el año de la película, bostezó.
Una vez en la filmoteca Pablo, todo un clásico, pasó su brazo rodeando a Margarita y a la media hora se quedó dormido. Pablo, que había madrugado mucho, soñó que se metía en la película. Él era Robert Mitchum y Margarita hacía el papel de una mujer que le abandonaba propinándole al final un profundo arañazo en su mejilla izquierda. Al despertar, la película había terminado y la butaca de Margarita estaba vacía. De camino a casa descubrió que el arañazo de su mejilla era cierto y le sangraba copiosamente. Pasados unos meses la herida del rostro se borró pero aún hoy, cuando cambia el tiempo, se le resiente el corazón.
Marcos Callau Vicente
3 comentarios:
Interesante relato. La última frase que cierra el cuento me ha encantado.
Me encnata el cartel que habéis elegido. Un abrazo y gracias!
Hola, Marcos: leyendo estos microrrelatos de cine, me he encontrado con el tuyo y me ha gustado mucho, por tu forma de escribir y porque habla de "Retorno al pasado" que es una de mis películas preferidas y precioso el cartel también.
Un abrazo!
Publicar un comentario