NUEVOS PREMIOS PARA BLAS MUÑOZ PIZARRO
Ganador del II Certamen de Poesía
"Poeta Juan Calderón Matador",
convocado por Plataforma Cultural Raíces de Papel
y Ediciones Cardeñoso.
Blas Muñoz, premiado por el Poemario “El que silba entre las cañas”, vuelve a ser galardonado en el presente año. Él mismo nos lo comunica en el correo que a continuación transcribimos.
"Queridos amigos:
Hace un mes me comunicaron de la Diputación Foral de Álava que me habían concedido el premio "Ernestina de Champourcín" por un libro titulado "Viva ausencia". Me dieron una gran alegría porque se trata de un poemario de muy difícil salida al tratarse de sonetos y décimas clásicos. Me pidieron discreción hasta que lo hicieran oficial y por fin, al cabo de un mes, puedo decirlo públicamente (aunque ya lo había dejado caer en la felicitación navideña que os he remitido hace poco).
Mientras tanto, hace una semana, me comunicaron otro premio, concedido a otro libro, "La herida de los días", que ya había rozado la suerte hace poco al haber sido finalista de los premios "Jaén", "Ciudad de Badajoz" y "Loewe", sucesivamente. Este premio, definitivo, me lo da el Gobierno de Aragón y lleva el nombre de un gran poeta que falleció en 1969, "Miguel Labordeta", hermano de un querido cantautor, de todos conocido.
Con estos dos premios a libros (que se publicarán a lo largo del año que viene), unidos a "La mirada de Jano", editado hace un año justo, y al que me dieron en Madrid hace dos meses (a "El que silba entre las cañas", ya publicado), estoy dando salida editorial a casi toda la obra escrita en estos tres años de regreso a la escritura. Aún me queda otro libro que acabo de terminar, pero estoy muy satisfecho."
Desde aquí queremos hacerle llegar nuestra alegría y admiración, deseándole que el próximo año podamos seguir disfrutando de sus nuevos trabajos, y que éstos sean reconocidos de igual manera que los precedentes.
2 comentarios:
Mi más sincera enhorabuena Blas. Me emociona especialmente el premio que te otorga mi tierra, pues soy un gran admirador de Miguel Labordeta y de su hermano Antonio que tristemente falleció hace unos meses. También me parece maravilloso que see premiado "Viva ausencia" al tratarse como dices de una colección de décimas y sonetos. La poesía clásica nunca debe ser olvidada y creo que es fundamental para cualquier poeta. Un fuerte abrazo.
Gracias, Marcos. Sigo lamentando no haberte conocido personalmente en la presentación de los premios. Sé que estuviste a última hora pero no nos saludamos. Espero que cuando vaya a Zaragoza en Junio, por la feria del Libro de Aragón, haya ocasión de darte un abrazo.
Publicar un comentario