RAÍCES DE PAPEL PUBLICACIONES Y PREMIOS

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CON EL MICRORRELATO GANADOR DE ESTE AÑO "DESEOS HUMANOS" DE MARCOS CALLAU VICENTE DE ZARAGOZA INICIAMOS LA PUBLICACIÓN DE LOS MICRORRELATOS GANADORES Y SELECCIONADOS DEL II CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE CINE ARVIKIS- DRAGONFLY 2011, PUBLICADOS CON EL TÍTULO DE "DESEOS HUMANOS" Microrrelatos de Cine POR EDICIONES CARDEÑOSO DE VIGO, noviembre de 2011.

Interesados en el libro contactar con
edicionescardenoso@mundo-r.com


Un jurado compuesto por doña Milagros Salvador (Poeta), doña Reyes Cáceres Molinero (Escritora), doña Silvia Carpena Sáez (Escritora; ganadora de la anterior edición del certamen), don Juan Calderón Matador (Escritor), y don  Javier Bueno Jiménez -Arvikis- (Escritor) acordó conceder el Premio del II Certamen de microrrelatos sobre Cine "Arvikis Dragonfly" a la obra DESEOS HUMANOS, de Marcos Callau Vicente, segundo premio a 168 FOTOGRAMAS, de David Caro de la Cruz, tercer premio a DOS PARA LA SALA 3, de Rafael Moya Buades. Resultaron finalistas: UNA DE MIEDO, de María del Mar Suárez Buenafé, EL DOSDE, de Félix Domingo Ayuso, EL ABANICO, de Juan Carlos Somoza García, DE PELÍCULA, de Mercedes Pajarón Pajarón, en Madrid, el día veinte de julio de 2011.


   “Deseos humanos” es el título del trabajo ganador de este año en el II Certamen de Microrrelatos sobre Cine "Arvikis-Dragonfly", que brinda homenaje a la película así titulada, dirigida, en 1954, por el maestro Fritz Lang, imprescindible y evocador film de cine negro, con  inolvidables intérpretes, como Gloria Grahame, Glenn Ford y Broderick Crawford, basado en la obra “La bestia humana” del novelista francés Émile Zola.
   Marcos Callau Vicente, autor del relato galardonado, nos presenta una historia que homenajea al cine, a Madrid y a sus desaparecidas salas, a la complicidad que se genera, muchas veces desde la soledad, entre el espectador y los personajes de la película, cuando ésta tiene “alma” y permite nuestra “beligerancia emocional”. 

Javier Bueno (Arvikis) del prólogo del Libro "Deseos Humanos" Microrrelatos de Cine (Ediciones Cardeñoso, Vigo noviembre 2011)

Foto Internet propiedad de la productora

MARCOS CALLAU VICENTE (Zaragoza. 1981)

Marcos Callau Vicente


Estudios de Derecho e Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Actualmente y desde hace diez años, trabaja en el campo de la Seguridad Privada. Autor de la colección de relatos Jazzmen (Editorial Cartonerita niña bonita. 2011). Seleccionado finalista en el Primer Premio Internacional de Poesía Mariano Sorribas y publicado en el libro Quizá mañana (Ed. Boreal 2011). Seleccionado para publicación en el I Certamen de microrrelatos sobre Cine "Arvikis-Dragonfly" y  publicado en su libro  El beso - Microrrelatos sobre Cine (Ediciones Cardeñoso 2010). Incluido en la Antología poética Con otra voz (Latin Heritage Foundation. 2010). Ha obtenido el primer premio en el II Certamen de Microrrelatos sobre Cine "Arvikis-Dragonfly", 2011. Participa activamente en diversos recitales poéticos de su ciudad y colabora con las revistas digitales Raíces de papelLa Caja de Pandora y Cineuá. Asiduamente publica sus textos en el blog El sueño eterno con dirección: lamusicadelaluna.blogspot.com,  y también es autor de un blog especializado en Frank Sinatra:  francescoalbertosinatra.blogspot.com

                                                Milagros Salvador            Arvikis             Marcos Callau junto al editor Severino Cardeñoso            Silvia Carpena                                                                                                                           

Primer Premio II Certamen de Microrrelatos sobre Cine
"Arvikis-Dragonfly"

MARCOS CALLAU VICENTE                                                    DESEOS HUMANOS
                                                 
   Don Ambrosio Vidal Romero, natural de Madrid, es un señor mayor siempre vestido con traje gris que, en el metro, cede su asiento a las señoras porque es todo un caballero. Cada mañana toma un cafelito en Vergara y cada tarde una copita en el Gijón, antes de quedar con su amada Gloria. Después, cuenta la gente, que se le ve deambular siempre por las mismas calles, en soledad, y que termina sentándose todos los días en un banco frente al  antiguo cine Salamanca, hoy desaparecido.
   Su amigo Pedro, cansado de murmuraciones, se dispuso a hablar con él. Ambrosio insistió en que Gloria, más tarde o más temprano, habría de acudir a la cita, pues hacía ya unos años que habían quedado en verse allí todas las tardes.
   Pasados unos meses don Ambrosio murió pero, un día después de su fallecimiento, Pedro recibió una carta suya. En su interior había un poema de amor dedicado a Gloria, un antiguo ticket del cine Salamanca para ver la película Deseos humanos y una fotografía dedicada de la actriz Gloria Grahame.
   Pedro sonrió melancólico, levantó la vista al cielo y exclamó: Amigo, ahora debes estar en la Gloria.





3 comentarios:

  1. Gracias Quevedillo! Fotografías y cartel muy bien elegidos para la ocasión, Javier y Juan. Fue un place rcompartir con vosotros una tarde estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.