RAÍCES DE PAPEL PUBLICACIONES Y PREMIOS

martes, 16 de diciembre de 2014

"W.W. BEAUCHAMP CHUCK JUDÁ Y JOHN" DE CARLOS ARAUZ ARAUZ, MICRORRELATO SELECCIONADO PARA SU PUBLICACIÓN EN EL IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE CINE "ARVIKIS - DRAGONFLY" 2013

Imagen Internet propiedad de la productora y/o distribuidora

W.W. BEAUCHAMP CHUCK JUDÁ Y JOHN

Carlos Arauz Arauz 



FIN DE LOS MICRORRELATOS PUBLICADOS EN EL IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE CINE "ARVIKIS - DRAGONFLY" 2013

domingo, 14 de diciembre de 2014

"TIEMPOS DE CRISIS" DE RUBÉN GOZALO LEDESMA, MICRORRELATO SELECCIONADO PARA SU PUBLICACIÓN EN EL IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE CINE "ARVIKIS - DRAGONFLY" 2013



Imagen Internet propiedad de la productora y/o distribuidora

TIEMPOS DE CRISIS

            Las llaves de mi piso iban de un jefe a otro. Desde hacía meses llevaban a sus ligues a mi casa, me vaciaban el mueble bar, la nevera y debía esperar durante horas en la calle hasta que se marchaban. De vez en cuando se presentaban de improviso, sin avisar, y no tenía más remedio que irme a dar una vuelta.

            Algunas tardes me sentaba en el parque, miraba a las palomas y pensaba en lo afortunadas que eran. Sin preocupaciones, sin facturas ni hipotecas. A mí me gustaba Laura, del departamento de contabilidad. No obstante, ella mantenía un affaire con el director de ventas. En ocasiones la miraba en la oficina. Sus ojos color miel, su sonrisa cuyo brillo resplandecía en la oscuridad y sus piernas inabarcables alimentaban mis fantasías. Sin embargo, una mujer así jamás estaría conmigo.

            A veces, me sentía como Jack Lemmon en El apartamento. A Baxter le prometieron un ascenso, yo me conformaba con poder seguir manteniendo mi trabajo de contable.
  Rubén Gozalo Ledesma

viernes, 12 de diciembre de 2014

"RECUERDOS" DE PABLO DEUS ABREU, MICRORRELATO SELECCIONADO PARA SU PUBLICACIÓN EN EL IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE CINE ARVIKIS -DRAGONFLY 2013



Imagen internet propiedad de la productora y/o distribuidora

Recuerdos

Era la primera escena que compartíamos juntos. Y, aunque en cierto modo me molestó compartir cartel con aquella joven inexperta, reconozco que el destino ha dado en el clavo, con agudeza ha sorteado los obstáculos que nosotros mismos habíamos puesto. Soy un hombre con suerte y, en cambio, ni siquiera intuyo la razón de por qué continúa a mi lado. Soy un buen actor. El mejor. Sin embargo, invertí poco esfuerzo para meterme en aquel papel brillante. Porque cada sonrisa como respuesta, cada intenso cruce de miradas entre nosotros, eran más definitorios que la propia palabra "verdad" pudiese abarcar. Sonrío con nostalgia al recordar el momento en el que nos presentaron. Mi indiferencia hizo que sus mejillas se ruborizaran en una mezcla de estupefacción y rechazo. Cuánto han cambiado las cosas desde entonces. Hoy, sostengo este silbato de oro entre mis dedos y sus palabras llegan a mi mente tan nítidas como el primer día: “sabes silbar, ¿no? Sólo tienes que juntar los labios y soplar”. Debo dejar mis pensamientos a un lado. Se acerca. Hoy más que nunca agradezco no ser un mero protagonista, sino el hombre que vive su propia película.


PABLO DEUS ABREU

jueves, 11 de diciembre de 2014

"QUIERO SER MERYL STREEP" DE SHEYLA LÓPEZ BALAGUÉ, MICRORRELATO SELECCIONADO PARA SU PUBLICACIÓN EN EL IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE CINE ARVIKIS - DRAGONFLY 2013



Imagen internet propiedad de la productora y/o distribuidora
Quiero ser Meryl Streep


-          De acuerdo. Entonces imagina que eres una estrella, la más grande actriz habida y por haber. Paseas por la alfombra roja contoneándote como si durante toda tu vida te hubieses preparado para ello. Saludas a tus fans, que gritan tu nombre desde detrás de las vallas, desesperados por que hables con ellos, y te dejes fotografiar.

-          ¿Y que hago yo en la alfombra roja?

-          Acabas de estrenar una película. Eres la protagonista.

-          ¿Qué clase de película?

-          Una película de muerte y guerra. Con escenas como la de Meryl Streep en La decisión de Sophie, cuando cuenta el hecho que le da título a la película.

-          Me gusta esa escena. Meryl Streep sale radiante, hace que todos temamos que alguna vez nos ocurra algo semejante.

-          Exacto, eso es lo que se trataba conseguir.


Lucía cerró los ojos un segundo y aspiró el aroma de las flores primaverales que crecían a su alrededor, en el campo en el que ambos estaban acostados.


-          Tienes razón: quiero ser Meryl Streep.


Quique giró la cabeza para mirarla y se dio cuenta de que era la persona más afortunada del mundo.
Sheyla López Balagué

martes, 9 de diciembre de 2014

"PRIMERA VEZ" DE RUT OLIVEIRA MARTÍNEZ, MICRORRELATO SELECCIONADO PARA SU PUBLICACIÓN EN EL IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE CINE "ARVIKIS - DRAGONFLY" 2013



 
Imagen Internet (Cine Ronsel, Vigo)
Primera vez
Dicen que tengo buena memoria. Soy consciente de ello al recordar el día en el que cumplí cinco años. El hoy desaparecido cine Ronsel se me antojaba un edificio de increíbles proporciones a mis ojos inexpertos. Y la sensación de inmensidad al entrar en aquella sala oscura, silenciosa y vacía, contrastaba con el gran algarabío que acaecía en la calle. Tras unos minutos, la luz llenaba el espacio y, súbitamente, se hacía la magia para crear un mundo nuevo, real y ficticio al mismo tiempo. Daría lo que fuese para poder ver mi rostro en ese mismo instante, observar el reflejo irrepetible de las primeras veces. Era tan sólo un niño y, sin embargo, comparto muchas cosas con aquel momento tan lejano en el tiempo y tan cercano en la memoria. Varias décadas después, sigo sin faltar a mi cita. Aunque mi padre olvida por momentos aquellos resquicios del pasado y del suyo propio, los revive cada sábado con escenas que marcaron su vida. Le miro desde mi butaca contigua y, a veces, su rostro se llena de sorpresa y expectación, como una nueva primera vez. Me doy cuenta entonces del gran tesoro que ambos compartimos.
 Rut Oliveira Martínez



jueves, 4 de diciembre de 2014

"PREESTRENO" DE DAVID HERNÁNDEZ ORTEGA, MICRORRELATO SELECCIONADO PARA SU PUBLICACIÓN EN EL IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE CINE ARVIKIS - DRAGONFLY 2013



Imagen internet

PRESTRENO

-¡Ese crítico hijo de su madre no tiene ni repajolera idea!

-Déjalo. No le des más vueltas.

-¿Cómo que no le dé más vueltas? ¿Pero escuchaste lo que dijo?

-Solo con un oído. El malo. El otro lo reservo para cosas verdaderamente  importantes.

-Pues yo no seré importante, porque me parece que tampoco lo estás usando conmigo. ¡Es increíble! El tipo te insulta, pone la película de vuelta y media, y tú no dices nada. ¡Nada!

-Yo no hablo; dirijo. Son dos cosas muy distintas.

-Claro, claro.  ¿Y yo, eh? ¿Qué hago yo?

-Sulfurarte por los dos.

-¡Por supuesto! Uno de los dos tiene que hacerlo al menos. ..Mira que vuelvo y le parto la cara al botarate ese, ¿eh?

-Y seguro que eso lo arregla todo, sí.

-Pues tú dirás qué hacemos. ¿Es que no te escuece a ti?

-Solo digo que no tiene sentido ponerse así.

-Pero ¿y si le hacen caso? ¿Y si nadie va a verla por las cuatro pamplinas que ha soltado el loco ese?

-Da igual. No hago películas para eso.

-¿Pues para qué entonces?

-Para no tener que preocuparme nunca de lo que hacen los demás.



 David Hernández Ortega

martes, 2 de diciembre de 2014

"PERSONAJES SALIENDO DEL NEGATIVO" DE RICARDO GÓMEZ TOVAR, MICRORRELATO SELECCIONADO PARA SU PUBLICACIÓN EN EL IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE CINE ARVIKIS - DRAGONFLY 2013



                             
imagen internet propiedad de la productora y/o distribuidora
      
  
                             PERSONAJES SALIENDO DEL NEGATIVO
Estaba a punto de levantarme de la butaca al ver aparecer el The End estampado sobre la pantalla exhausta cuando comenzaron a cobrar forma unas sombras difusas allí donde antes se habían amado, odiado y reído los protagonistas de la película. Atónito al principio, me acerqué a la primera fila, ahora desierta, y tomé asiento en la butaca central. No podía creer lo que veía. El galán ya no bebía los vientos por la diva, sino que lucía una expresión de desidia, deshaciéndose en bostezos. La virginal beldad se entregaba a un tórrido abrazo con el infame antagonista, mientras que los fieles amigos del héroe se mofaban de sus ínfulas románticas con gestos procaces. Inmisericorde, la pantalla fue aclarándose cada vez más hasta que pude contemplar con abrumadora nitidez el negativo de cada uno de ellos. Entonces hice lo único que se me ocurrió: dar sonoras palmadas, como cuando la proyección se desincronizaba en los viejos cines de pueblo, abucheando con mi débil silbido a los mediocres comparsas que escenificaban semejante sacrilegio. Un olor penetrante a Chanel Nº5 invadió mis sentidos mientras me volvía, tras oír unos pasos cercanos. Seductoramente rubias, múltiples imágenes de Marilyn me acertaron al primer disparo.
 RICARDO GÓMEZ TOVAR