RAÍCES DE PAPEL PUBLICACIONES Y PREMIOS

lunes, 4 de enero de 2016

COMENZAMOS EL AÑO CON LA PUBLICACIÓN DE LOS 50 MICRORRELATOS QUE COMPONEN EL LIBRO R.I.P. (1895-2015), DE LOS PREMIOS DEL VI CERTAMEN DE MICRORRELATOS "ARVIKIS - DRAGONFLY" 2015 (PRIMER PREMIO R.I.P. DE RUBÉN GOZALO LEDESMA)



PRIMER PREMIO

Rubén Gozalo Ledesma (Mondragón, 1978). Licenciado en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Ha ganado, entre otros, el VII Certamen Internacional de relato breve sobre vida universitaria, de la Universidad de Córdoba (2014), el III Premio de Relato Corto “Una historia con Renault”, de El Norte de Castilla (2013), y obtuvo un accésit en el XXVI Concurso Internacional de Relatos Policíacos, de la Semana Negra de Gijón (2013), Primer premio del VI Certamen de Microrrelatos “Arvikis-Dragonfly”, de Ediciones Cardeñoso y Plataforma Cultural Raíces de Papel (2015). Cuenta con más de una treintena de publicaciones en diferentes antologías. Tiene un par de novelas inéditas y varias obras de teatro que buscan editor.


R.I.P.
(1895-2015)

PRIMER PREMIO


RIP (1895 - 2015)                                                              Rubén Gozalo Ledesma

   Aquella tarde de abril enterramos el cine. Fue una ceremonia sencilla, sin efectos especiales ni parafernalias de ninguna clase. Durante la homilía un sacerdote alabó las virtudes del medio.
   Cuando estábamos tristes nos hacía reír y nos transportaba a lugares inimaginables, dijo alguien delante de mí.
   Fue una gran fábrica de sueños, señaló una chica a mi espalda.
   Yo conocí a mi esposa en los Cines Ideal viendo Casablanca. Ahora han levantado allí un enorme centro comercial, sollozó entre lágrimas un señor mayor.
   Todos coincidían en que era una pérdida irreparable.
   El funeral fue muy concurrido. Nadie quiso perdérselo.
   Millones de personas fueron a darle el último adiós. En las primeras filas descubrí a antiguas estrellas del celuloide. También había manteros que durante años habían vendido deuvedés piratas y sus jefes, dueños de tostadoras que clonaban las películas a un ritmo frenético. A su lado los ejecutivos de las empresas que suministraban a sus clientes la fibra óptica. Hasta cien megas de descarga por segundo. Y, en primera fila, presidiendo el funeral, los políticos, que aguardaban la llegada del féretro en silencio y con los brazos cruzados.

  


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.