La otra sala
Los rumores empezaron a las pocas semanas de abrir el nuevo cine. De sus dos únicas salas, una acogía cada viernes un estreno, mientras la otra repetía desde su inauguración el mismo título: “La otra sala”. Era un plano fijo de una sala de cine, con la cámara situada sobre la pantalla y hacia el público, por supuesto de la otra sala. La película comenzaba cuando entraba el primer espectador y terminaba cuando salía el último, y aunque antes del comienzo una voz grave exigía un pacto de silencio, enseguida se corrió la voz, y aquella misteriosa película empezó a recibir cada vez más público, mermando así la asistencia a la otra sala, y por lo tanto la calidad y el contenido de las tramas.
El misterio rodeó siempre lo acontecido. La gente contaba historias fantásticas que permanecen aún como leyendas urbanas. Y como la misma película nunca fue igual, no hubo manera de comprobar nunca nada.
Al final cerraron el cine. Una mezcla de pudor y aburrimiento dejó las salas vacías. En su lugar levantaron un multicines, con películas buenas, malas y ajenas, donde cada espectador mira atento la pantalla, y sueña con ser el protagonista.
Recordaba este relato de cuando leí el libro que los recopila y me pareció muy imaginativo, interesante y original. Al releerlo me sigue gustando.
ResponderEliminarGracias por la molestia y el trabajo que te tomas para acercarnos todos los microrrelatos seleccionados en la anterior edición del certamen, y por poner además fotos que los ilustran. Supongo que los autores también estarán encantados de ver en el blog sus trabajos.
Gracias Esperanza por tu comentario, y por apreciar el trabajo y cariño que conlleva el mantener un blog. Intuyo que "sabes lo que vale un peine". En cuanto a los autores, salvo escasas excepciones, no se si están encantados, pues no lo han manifestado. Al final esto es como la canción de Juan Pardo "Conversaciones conmigo mismo" cuya letra te dedico. Un abrazo amiga.
ResponderEliminarMe encontre
preguntandole a mi yo
de donde ire y adonde voy
la respuesta era musica y amor
hacia ti
y he buscado en el fondo de mi ser
una respuesta mejor
solo encuentro musica y amor
hacia ti
a ti que vives tan pendiente de mi amor
que te ha tratado maaal
y pretendes sonreir
y quisieras sollozar, ya lo se
y es que te quiero
y a tu nombre quiero amarlo con mi voz
yo encontre
preguntandole a mi yo
en donde encuentro a mi Dios,
Dios es amor y es todo lo que ves me respondio
he buscado en el fondo de mi ser
una respuesta mejor
solo encuentro musica y amor
hacia ti
y a ti yo se que ha gustado mi cancion
y es mi cancion de amor
que pretende sonreir
y quisiera sollozar
ya lo se
y es que te quiero
y a tu nombre quiero amarlo con mi voz
yo encontre
preguntandole a mi yo
en donde encuentro a mi Dios,
Dios es amor y es todo lo que ves me respondió
(letra Juan Pardo)
Sueña con ser el protagonista. Qué bueno. Es simplemente genial. Muy ingenioso.
ResponderEliminarAl menos yo estoy encantado. Gracias.
ResponderEliminar