RAÍCES DE PAPEL PUBLICACIONES Y PREMIOS

jueves, 15 de octubre de 2009

"CUMPLIR"

Foto de Juan Calderón Matador ( Menorca 09-2009)

    "CUMPLIR"


    En el pueblo de Casasimarro, toda la pandilla había pasado el verano bromeando con Juanvi . El muchacho, que acababa de cumplir dieciocho años, debía incorporarse a filas en octubre y “cumplir” así también con la patria. Y si de cumplimientos se trataba, también debería hacerlo con la Toribia , una morenaza entrada en carnes que acababa de llegar a la casa de placer de la “Colchonera”, mote puesto a la dueña por los lugareños, debido a la cantidad de colchones que compraba. Cerca de Quintanar del Rey tenía una pequeña casita-bar, con un gran patio ajardinado, al que había puesto de nombre “El jardín de los conejitos de colores”. Allí, en el exterior, había colocado entre las plantas conejitos de barro pintados en vistosos colores. Pero no quedaba todo ahí. Las chicas, también lucían sus partes pudendas de colorines los fines de semana; si el cliente acertaba el color de la floresta de la señorita elegida, la consumición podría salirle gratis.

    Los amigos de Juanvi habían hecho una colecta, y el regalo era pasar un buen rato con la “nueva”, de la que todos hablaban maravillas, y con la que el “peluso” se estrenaría e iría hecho un “hombrecito” a la mili. Para que el día fuera completo decidieron hacer una excursión al embalse de El Picazo, allí pasarían el día bañándose y asando chuletas, y por la noche “sábado, sabadete , camisa limpia y ...” .

    Al llegar al pantano, alguien dijo:

    - todos en bolas! y al agua, y “marica” el último!

    Se despojaron de su ropa y saltaron sobre las tranquilas aguas del pantano. Allí chapotearon, y se hicieron unas cuantas ahogadillas. Ya cansados, salieron del agua y se tumbaron al sol.

    Uno de ellos comenzó a reírse de Juanvi de una forma compulsiva, éste se incorporó y le dijo: -¿y a ti que te pasa?

    • nada ..., que con eso, la Toribia, se va a quedar a la “luna de Valencia”
    • eso luego crece, ¡gilipuertas!
    • "pues..., dale vitaminas macho, que te queda poco tiempo

    Juanvi, malhumorado, se alejó un par de metros y siguió tomando el sol.

    De pronto lanzó un grito desgarrador:

    • ¡Ayyyyyyy! , que me ha picao!, la madre que la parió

    Todos acudieron a los gritos de Juanvi.

    • ¿Pero qué pasa tío?
    • Una avispa, que me ha “picao” en los huevos, mira como se están poniendo, vamos al médico, rápido.

    El muchacho no pudo ponerse los pantalones, tuvo que ir a ver al “Rano”, pues así le llamaban al galeno, enrollado en una toalla. El antihistamínico no consiguió reducir la hinchazón hasta pasados dos días, y Juanvi, no pudo cumplir con la Toribia.

    JAVIER BUENO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.